Sábado, 13 Julio 2024
Jueves, 20 Junio 2024 09:30

Godoy promete diálogo para perfeccionar la reforma judicial

Escrito por
Godoy promete diálogo para perfeccionar la reforma judicial Especial

El diputado Leonel Godoy Rangel (Morena) subrayó la relevancia de los diálogos nacionales para escuchar y perfeccionar las propuestas de reformas planteadas por el Ejecutivo Federal, entre ellas la del Poder Judicial.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación al término de la reunión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, explicó que en este ejercicio se analizarán propuestas para definir cómo se elegirán a las y los integrantes de dicho Poder.

 

Indicó que, aunque los requisitos para seleccionar a magistrados y ministros ya están en la Constitución, aún hay espacio para añadir más y fortalecer el proceso. "Estos foros nos van a servir para extender el diálogo, escuchar y perfeccionar las propuestas”, mencionó el diputado.

 

Godoy Rangel destacó la importancia de evitar la participación de partidos políticos y el uso de recursos indebidos durante estos procesos, así como la necesidad de evitar que el crimen organizado tenga influencia.

 

"Por ejemplo, ya se dijo que los partidos políticos no deben participar ni a favor ni en contra, no deben utilizarse recursos y deben ser en los tiempos del Estado. Ese tipo de cosas requieren perfeccionamiento en el método de elección y quizá revisar los requisitos de elegibilidad”, sostuvo.

 

Con relación a las reformas adicionales propuestas por la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, enumeró cinco principales: la eliminación de la reelección, la implementación gradual de becas para estudiantes de nivel básico, la creación de una pensión para mujeres de 60 a 64 años, reformas al ISSSTE y la inclusión de derechos para pueblos indígenas y afrodescendientes.

 

Expresó su confianza en el tiempo disponible para avalar estas reformas, ya que los diálogos nacionales se realizarán entre julio y agosto. Por otro lado, ante el cuestionamiento sobre si esto representará que el actual gobierno “cerrará con broche de oro", dijo que la verdadera recompensa sería para el pueblo de México.

 

"Bueno, es una propuesta del Presidente, ratificada por Claudia Sheinbaum. Los que anduvieron en la campaña con ella saben que en cada mitin preguntaba quiénes estaban a favor de que los jueces, magistrados y ministros fueran electos por el Senado o por el pueblo, y abrumadoramente siempre se decía que por el pueblo”, agregó el diputado.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com