Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 15 Julio 2021 10:49

Gobierno de Sheinbaum pagó 7.2 mdp a Cuba por cada médico que apoyó en la pandemia

Escrito por
Gobierno de Sheinbaum pagó 7.2 mdp a Cuba por cada médico que apoyó en la pandemia Imagen: Especial

 

Los médicos cubanos que acudieron a nuestro país para ayudar al personal de salud en la lucha contra el coronavirus, fueron pagados por la 4T al régimen que gobierna la isla en cifras de alrededor de 7.2 mdp por cada elemento que permaneció en México para ayudar.

 

Cabe recordar que la 4T se ha mantenido entre el hermetismo acerca de esta situación pues el gobierno no ha presentado cifras del contrato que se suscribió con el país caribeño para recibir el apoyo de estos médicos.

 

Sin embargo se ha reportado que fueron 500 médicos de Cuba los que llegaron para apoyar durante la emergencia en la Ciudad de México, lugar más afectado en ese momento por el virus. 

 

Según un contrato que fue revelado, solo 52 personas estuvieron clasificadas como personal médico, según información de Arturo Herrera, conductor de México Informado.

 

Se indica que por el “equipo” de 52 médicos cubanos, la administración de Claudia Sheinbaum gastó un total de 375 millones 388 mil 429 pesos, esto quiere decir que cada médico tuvo costó 7.2 millones de pesos.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com