Los médicos cubanos que acudieron a nuestro país para ayudar al personal de salud en la lucha contra el coronavirus, fueron pagados por la 4T al régimen que gobierna la isla en cifras de alrededor de 7.2 mdp por cada elemento que permaneció en México para ayudar.
Cabe recordar que la 4T se ha mantenido entre el hermetismo acerca de esta situación pues el gobierno no ha presentado cifras del contrato que se suscribió con el país caribeño para recibir el apoyo de estos médicos.
Sin embargo se ha reportado que fueron 500 médicos de Cuba los que llegaron para apoyar durante la emergencia en la Ciudad de México, lugar más afectado en ese momento por el virus.
Según un contrato que fue revelado, solo 52 personas estuvieron clasificadas como personal médico, según información de Arturo Herrera, conductor de México Informado.
Se indica que por el “equipo” de 52 médicos cubanos, la administración de Claudia Sheinbaum gastó un total de 375 millones 388 mil 429 pesos, esto quiere decir que cada médico tuvo costó 7.2 millones de pesos.
¿Cuánto erogó el @GobCDMX por la brigada de 52 médicos cubanos? Un total de $375,388,429 de pesos; es decir 18.8 millones de dólares. Cada médico cubano nos costó 7.2 millones de pesos. pic.twitter.com/gjjTnLzU65
— León Economista (@LeonEconomista) July 14, 2021
Aclaración: El personal de las brigadas fue de 500 (o se dice), pero solo 52 personas estuvieron clasificadas como personal médico.
— León Economista (@LeonEconomista) July 14, 2021
Esto de un contrato sobre el pago de alimentos de las brigadas.https://t.co/3V6x7YIryH pic.twitter.com/Yg9pnarpFB