El gobierno venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro el miércoles 15 de febrero sacó del aire la señal de la cadena internacional de noticias CNN en Español.
Por medio de un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) señaló que decidieron sacar del aire la señal de la cadena de noticias “De la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia”.
Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa, señaló que “Por tratarse de una represalia del gobierno de Venezuela contra los mensajeros, parte de su estrategia para proteger y defender el discurso y la verdad oficial (…) Un atentado contra la libertad de prensa que desenmascara el propósito real del Gobierno de censurar a la prensa y a las voces disidentes”.
La medida tomada por el gobierno de Maduro dio después de que la canciller venezolana Delcy Rodríguez afirmara en rueda de prensa que CNN es un “daño” para su país. Además durante el mes de febrero la cadena de noticias internacional sacó un reportaje de la supuesta entrega irregular de pasaportes venezolanos falsos a miembros de Hezbolá en Medio Oriente. Rodríguez desmintió la información.
Por su parte CNN en Español, por medio de redes sociales ofrece a los habitantes y turistas que se encuentran en Venezuela, seguir su transmisión vía internet.
Con información de: Adela Micha
Imagen de: Hidden Americans