Jueves, 02 Abril 2020 13:16

Gobernadores del PAN exigen recursos a la federación para enfrentar Covid-19

Escrito por
Gobernadores del PAN exigen recursos a la federación para enfrentar Covid-19 Especial

 

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) urgió al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador la entrega de  recursos para enfrentar la pandemia causada por el COVID-19.

 

Así lo expusieron los mandatarios panistas quienes expusieron que frente a  la crisis de salud que se vive en los estados, además hay que enfrentar la crisis económica.

 

A través de un comunicado, los gobernadores expusieron que “a la fecha, las entidades no hemos recibido recursos para afrontar la pandemia de coronavirus. Seguimos atendiendo con los recursos programados de los sistemas. Lamentablemente, esta situación no es sostenible”.

 

 

Agregaron que “debido a que los presupuestos ya están asignados, la pandemia de COVID-19 demanda la adquisición de pruebas, ventiladores, equipo médico, reconversión hospitalaria y adecuación de espacios que no se pueden realizar debido a la falta de recursos económicos”.

 

En ese contexto, exigieron la llegada de recursos extraordinarios por parte de la Federación como una forma de evitar un colapso en el sistema hospitalario de los estados.

 

Los panistas destacaron que dentro de su trabajo para tratar de evitar la propagación del virus, han emprendido acciones de distanciamiento social, incluyendo las medidas extraordinarias que se desprendieron de la declaratoria de emergencia y que esto ha implicado un fuerte impacto económico.

 

“Es importante recordar que siete de cada 10 empleos en México los generan las micro, pequeñas y medianas empresas. Estas no tienen la posibilidad de sobrevivir y mantener los empleos por mucho tiempo”, detallaron.

 

Por ello, urgieron al Gobierno Federal a generar un programa de apoyo inmediato a la economía y a los ingresos de los hogares.

 

Añadieron que el país requiere de un plan de Estado que estimule la economía y proteja el empleo, tal como lo propuso el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

 

Por último, expusieron que en que las medidas deben incluir estímulos fiscales, moratoria de pagos sobre prestaciones sociales, recursos presupuestales a entidades así como la apertura de líneas de créditos blandos.

 

“Insistimos: la crisis es doble y debe ser atendida de manera simultánea. Subrayamos: el sustento familiar se defiende manteniendo los empleos, lo que demanda un programa de apoyo a los trabajadores y otro a los empresarios, chicos, medianos y grandes, que generan empleo”, culminaron.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical