Martes, 19 Marzo 2024
Martes, 15 Enero 2019 13:45

Gobernador de Guanajuato logra abastecer a su estado con gasolina de Texas

Escrito por

 

Con objetivo de atender la emergencia por desabasto de combustibles, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió en Houston, Texas, con empresarios del sector energético y de transporte de ferrocarriles.

 

“La estrategia es ayudar al Gobierno Federal en ésta crisis y por supuesto a los guanajuatenses, porque es una crisis insostenible que afecta la economía de nuestro estado”.

 

“Lo que buscamos es depender menos de Pemex e insistimos con la Paraestatal con la apertura del ducto Salamanca-León, que como hemos dicho es la solución de fondo al problema”, puntualizó.

 

Anunció el Mandatario que como parte de ésta estrategia, ya llegó a Guanajuato un ferrotanque de Mobil con más de 9.7 millones de litros de gasolina para las 45 estaciones la empresa y se espera que tengan servicio las 24 horas.

 

 

A esto se suman 6 de la empresa Total con presencia en León, Celaya y San Miguel de Allende; y de igual forma se trabaja con otra empresa distribuidora de gasolina con 19 estaciones para ampliar la cobertura en la entidad (Ésta empresa solicitó omitir su nombre).

 

“En este momento no estamos buscando culpables, buscamos soluciones a ésta crisis, no es momento de apasionamiento políticos, porque la desesperación es de los guanajuatenses”.

 

Destacó el acercamiento con los empresarios texanos que pueden vender la gasolina y transportarla, para aquellas estaciones en Guanajuato que puedan importarla y no dependan solo de PEMEX; así mismo en las próximas horas se realizará una reunión de trabajo con el Director de Mobil México.

 

“El objetivo es generar una estrategia de acercamiento entre las empresas que puedan transportar e importar combustible para nuestro estado y pueda coadyuvar para solucionar esta crisis originada por el desabasto de gasolina”.

 

“Como Gobierno del Estado, nos toca ser gestores, nosotros no compramos combustibles, simplemente somos quienes acercamos a las partes para solucionar ésta situación que padece Guanajuato”, culminó.

 

Guanajuato ha sido uno de los estados con mayor afectación por la medida implementada por el gobierno federal al haber cerrado los ductos donde correl el hidrocarburo que abastece parte de esa zona del bajío.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com