El analista político Gibrán Ramírez Reyes reveló esta mañana que el coordinador del grupo parlamentario de Morena Ignacio Mier Velazco no tendría los votos ni siquiera de sus aliados del Partido Verde ni del Partido del Trabajo con miras a aprobar la reforma electoral con la cual el actual régimen busca debilitar al Instituto Nacional Electoral.
A través de la red social Twitter, el politólogo expuso que conocía ‘de primera mano’ que el líder morenista en San Lázaro no contaba ni siquiera con todos los votos de los partidos aliados como el Partido Verde ni el Partido del Trabajo para votar a favor de la reforma electoral política del tabasqueño e incluso, ni siquiera todos los votos de la bancada morenista.
En este sentido, apuntó que las malas prácticas del régimen han terminado en manipulación por sentimentalismo, lo cual buscan utilizar como herramienta de presión para aprobar leyes violatorias a la constitución:
“Sé de primera mano que Mier no consiguió el voto a favor de los partidos aliados y de algun@s diputad@s crític@s y libres dentro de Morena. La manipulación por sentimentalismo tiene un límite cuando la práctica es contraria a la prédica”, escribió en la red social.
Sé de primera mano que Mier no consiguió el voto a favor de los partidos aliados y de algun@s diputad@s crític@s y libres dentro de Morena. La manipulación por sentimentalismo tiene un límite cuando la práctica es contraria a la prédica. https://t.co/YPlUpJMMNn
— Gibrán Ramírez Reyes🖋 (@gibranrr) November 29, 2022
Redacción