Germán Martínez, senador del Grupo Plural, habló sobre el nombramiento de Manuel Añorve como nuevo coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República y aseguró que se hizo todo un espectáculo con la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong.
“La oposición está dando un espectáculo y me parece inoportuno por las elecciones de Coahuila y el Estado de México… Yo creo que no hace bien una oposición que no se sabe gobernar, no hace bien dando un ejemplo así. Mis respetos para la decisión interna, que le vaya bien a Añorve, nosotros estamos dispuestos a seguir colaborando”, expuso luego de este hecho.
Por tanto, explicó que Añorve ya fungía como el coordinador real del partido en el Senado, pues se respetaba todo lo que él decía al dirigir al grupo parlamentario.
“El coordinador formal era Osorio y el coordinador real era Añorve. Como en Morena, el coordinador formal es Monreal y el real es Adán Agusto… En el PAN, el coordinador es Julen Rementería pero los reales son Damián Zepeda o Xóchitl Gálvez”, indicó.