Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 31 Agosto 2022 12:07

Gana el ala de Monreal en la presidencia del senado; Eligen a Alejandro Armenta Mier como presidente

Escrito por
Gana el ala de Monreal en la presidencia del senado; Eligen a Alejandro Armenta Mier como presidente Especial

 

Luego de un intenso debate entre los distintos grupos de morena al interior del senado de la república, esta tarde y tras una votación del grupo mayoritario de la cámara alta expuso que el senador Alejandro Armenta Mier se impuso sobre su contrincante Higinio Martínez con 36 votos y 28 votos respectivamente.

 

Así lo anunció la actual presidenta de la mesa directiva Olga Sánchez Cordero quien tras un debate y presentación de las propuestas morenistas para encabezar el senado, el político ex colaborador del 'gober precioso' Mario Marín se impuso sobre el senador del estado de México quien es parte del proyecto radical de morena.

 

Alejandro Armenta Mier fue funcionario del registro nacional de población durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto y dirigente del PRI en Puebla, al tiempo de ser secretario de desarrollo social del ex gobernador Mario Marín Torres, sin embargo, en la ola morenista se subió al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador para contender por una senaduría por el estado de Puebla en donde ganó junto con la ex priista ahora morenista Nancy de Sierra.

 

Con este resultado, el ala del senador y aspirante presidencial Ricardo Monreal se mantiene viva en la cámara alta pues Armenta Mier es parte de su movimiento y equipo político.

;

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com