Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 01 Noviembre 2018 08:56

Frente frío provocará un descenso de temperaturas

Escrito por

 

Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Hidalgo y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

 

 

La dependencia anunció que se prevén tormentas fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Guanajuato.

 

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo, detalló.

 

Agregó que existe un evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como probabilidad de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

 

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 8, localizado en el oriente de México, y la masa de aire asociada.

 

La masa de aire del sistema frontal generará descenso de temperatura en las mesas del Norte y Central, con valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

 

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Redacción

Jordan Perea

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com