La senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional Lilly Téllez, ganó el primer round al Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Morena Héctor Díaz Polanco luego de que el Tribunal Electoral Federal le diera la razón a la sonorense.
Y es que la también periodista explicó que la petición que hizo la Comisión de “honor y justicia” de expulsarla de la bancada de Morena fue calificada como un acto ilegal, arbitrario, indebido, erróneo, entrometido.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora detalló que la expulsión fue calificada como una grave irregularidad en su contra porque no tienen facultades para ordenar su expulsión.
“Lo advertí en voz alta y con toda claridad en su momento: era una simulación y bien que lo sabían” sentenció Téllez García.
Agregó que tanto Héctor Díaz Polanco y Pedro Salmerón Sanginés armaron un juego sucio para desatar una campaña negra en su contra:
“Apuestan a engañar a la gente para que me ofendan, para hacerme blanco del desprecio público” y enfatizó: Héctor Díaz Polanco en realidad preside una comisión de DESHONOR e INJUSTICIA.
Lilly Téllez añadió que le llaman escoria, apátrida y traicionera porque se sienten influyentes:
“Los ciega su vulgar ambición de poder y su afán de venganza: pretenden el control del Senado y castigarme porque Pedro Salmerón perdió un cargo público”, escribió.
La ex conductora argumentó que a quien realmente lastiman con su intolerancia y soberbia es a su propio partido (Morena) al cual calificó como “grupo radical que está haciendo lo que tanto condenaba”.
“No me acusan por corrupción, ni por mentir, ni por desvío de recursos; nada de nada relacionado con una falta mía a la ley”, puntualizó.
Por último, los acusó de que no toleran su libertad de pensamiento y expresión: “mi rechazo al régimen dictatorial de Venezuela, que ellos aplauden… no soportan que no me dejo manipular ni sobornar”.
“Que les quede claro: no me van a intimidar… No permitiré un atropello a la dignidad y autonomía de la representación de Sonora en el Senado… y por supuesto me seguiré defendiendo de los ataques de Héctor Díaz Polanco, Pedro Salmerón y Gerardo Fernández Noroña”
Es la “comisión de deshonor e injusticia” de Morena que quedó moralmente y legalmente derrotada. pic.twitter.com/TPzvsj3Nqf
— Lilly Téllez (@LillyTellez) January 16, 2020
Redacción