Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 11 Julio 2022 10:29

Fiscalía de la CDMX frena comparecencia de Florencia Serranía para declarar por colapso de L12

Escrito por
Fiscalía de la CDMX frena comparecencia de Florencia Serranía para declarar por colapso de L12 Imagen de instagram @mexnewz

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) frenó la cita en la que e Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, declararía por el desplome de la Línea 12.

 

El Despacho Jurídico Bearr y el abogado de las víctimas del caso, Teófilo Benítez Grados, informaron que esta decisión fue tomada por las autoridades porque consideraron que pueden violar los derechos humanos de la exfuncionaria.

 

Indicaron que la agente del Ministerio Público, María de la Luz Alcántar Alcántar, estableció que la Fiscalía debe explorar todas las líneas de investigación para evitar el “detrimento de los derechos de la víctima, de la defensa, y desde luego de cualquier persona que pueda ser citada para emitir una entrevista”.

 

El abogado manifestó que tales afirmaciones están fuera de contexto, pues el Ministerio Público está obligado a agotar todas las líneas de investigación y realizar las entrevistas que sean necesarias para esclarecer un hecho criminal.

 

Señaló, también, que el Ministerio Público les este pidiendo justificar el por qué pidieron la comparecencia de Serranía Soto.

 

“No puedo creer que la ministerio Público nos esté pidiendo justificar el por qué pedimos la comparecencia de Florencia Serranía, ya que dice que estamos actuando en detrimento a sus derechos humanos de Serranía, entonces yo le pregunto a la Ministerio Público ¿Las víctimas no tienen derechos humanos? ¿De qué lado está la Ministerio Público, del lado de la justica, de su política, o de no molestar a la amiga de su jefa?”, resaltó.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com