Jueves, 28 Marzo 2024
Sábado, 04 Julio 2020 13:58

Financial Times exhibe que México subestima las muertes por Covid-19

Escrito por

El Diario Británico Financial Times señaló la posibilidad de que el gobierno mexicano haya perdido decenas de miles de muertes en las estadísticas oficiales.

 

A través de un reportaje publicado este día, el prestigiado Diario explicó que de acuerdo al creciente número de estudios independientes se han registrado decenas de miles de muertes muy por encima del registro oficial que diario se anuncia, por lo que consideraron dudas en las afirmaciones del Presidente López Obrador de “haber domado la pandemia”.

 

Financial Times señaló que a través de estudios realizados por científicos independientes como Mario Romero y Laurianne Despeghel, existirían al menos 3.5 veces más muertes tan sólo en la ciudad de México que las informadas oficialmente, es decir, aproximadamente 22 mil 705 personas fallecidas tan solo en la Ciudad de México.
En otro estudio revelado a Financial Times por parte del profesor mexicano Raúl Rojas del centro de estudios de inteligencia artificial por la Universidad de Berlín, proyectó que en nuestro país existen hasta 6 millones de casos y a la fecha cerca de 78 mil personas fallecidas, cifra que se triplicaría en relación a lo reportado oficialmente.

 

"Me parece increíble que en lugar de dar números, los estén ocultando para ocultar la gravedad de la situación", sostuvo el académico.

 

Respecto a desestimaciones de Hugo López – Gatell sobre la aplicación de pruebas masivas para poder conocer los verdaderos números de la pandemia, Financial Times recordó las declaraciones del funcionario “la aplicación de  pruebas, pruebas, pruebas de la Organización Mundial de la Salud, serían una pérdida de tiempo y dinero, pues se dicha declaración de la OMS se había entendido de manera errónea, deformada y distorsionada”.

 

Hasta este 3 julio, en México se habían reportado 283 mil 511 contagios por Covid-19, mientras que el número de defunciones había alcanzado las 29,189 personas.

 

Aquí puedes leer el reportaje completo.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com