Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 01 Noviembre 2021 14:42

FGR oculta número de denuncias contra AMLO al argumentar que "está en riesgo el honor del presidente"

Escrito por

 

Se ha dado a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) se negó a transparentar la información sobre la cantidad de denuncias en contra de Andrés Manuel López Obrador al calificar estos datos como “información confidencial”.

Esto bajo el argumento de que está en riesgo el honor y buen nombre del presidente, reportó El Universal.

“Esta Fiscalía General de la República se encuentra imposibilitada jurídicamente para pronunciarse al respecto, toda vez que ésta posee información que se ubica en el ámbito de lo privado. Encontrando para tal efecto la protección bajo la figura de la confidencialidad en términos del artículo 113, fracción I de la Ley Federal de Transparencia, ya que afirmar o negar la existencia o inexistencia de alguna indagatoria, denuncia. Así como averiguación previa, en contra de una persona física identificada o identificable, como es el caso que nos ocupa, se estaría atentando contra la intimidad, honor, buen nombre y presunción de inocencia de la persona”

La FGR consideró que dar a conocer información específica de AMLO “afectaría directamente su intimidad. Honor y buen nombre, incluso vulnera la presunción de inocencia, al generar un juicio a priori por parte de la sociedad. Sin que la autoridad competente haya determinado su culpabilidad o inocencia”, agregó.

 

 

 

Redacción
Imagen de: Twitter

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com