Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 24 Noviembre 2022 11:42

FGR anuncia que investiga amenazas de muerte contra AMLO

Escrito por

 

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que tiene abierta una carpeta de investigación por amenaza de muerte en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Según la institución que encabeza el fiscal Alejandro Gertz Manero, esta amenaza se dio entre el 1 de diciembre de 2018 y el 24 de mayo de 2022, aunque no precisa la fecha exacta, persona o grupo que realizó la advertencia.

 

En su respuesta a un recurso de revisión que interpuso El Sol de México respecto a las amenazas de muerte que recibieron los expresidentes Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), así como el mandatario López Obrador en lo que va de su gobierno, el organismo reveló que solamente el actual presidente de la República es el que presenta un registro de amenaza de muerte.

 

La respuesta de la Fiscalía al recurso de revisión RRA/10802/2022 se concretó el pasado 8 de noviembre con el oficio número FGR/ UTAG/DG/006430/2022, en el que la FGR también asegura que los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tienen “cero registros” de amenazas de muerte durante sus respectivas administraciones.

 

 

 

 

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com