El martes pasado, la Agencia Federal de Estados Unidos (FBI) ofreció una recompensa de hasta 20 mil dólares a aquel que entregue información para la captura de los responsables de un ataque contra el consulado de Estados Unidos en Guadalajara.
Por su parte, el FBI y autoridades mexicanas “buscan el apoyo para descubrir la identidad del individuo o grupo responsable del ataque”, esto lo dio a conocer al embajada de Estados Unidos en México mediante un comunicado de prensa.
Recordemos que el atentado fue realizado la noche del viernes cuando un hombre desconocido lanzó un total de dos granadas que explotaron en el edificio del Consulado de Guadalajara.
Del responsable nada se sabe a pesar de que el consulado cuenta con seguridad.
El resultado de atentado causó un hoyo en la pared del jardín exterior del edificio sin dejar personas lesionadas.
Este ataque ocurrió unas horas antes de que el electo presidente Andrés Manuel López Obrador tomara protesta como presidente de México.
Antes días pasados, circuló un video en RS en donde se amenazaba con un ataque al consulado por parte del cártel Jalisco Nueva Generación que tiene operación en Jalisco por lo que posiblemente tenga alguna conexión con dicho ataque.
Con información de Expansión CNN
Redacción