Lunes, 18 Marzo 2024
Martes, 28 Julio 2015 15:30

Familia encuentra doblones de Oro Españoles valuados en 1 MDD

Escrito por

MIAMI (AP).-Una familia residente en Sanford, en el norte de Florida (EE.UU.), recuperó del fondo marino, utilizando un detector de metales, 52 monedas de oro valoradas en más de un millón de dólares, procedentes de un galeón español del siglo XVIII, informó hoy un medio local.

Eric Schmitt y su familia recuperó a 4.5 metros de profundidad en la costa de Fort Pierce, en el condado de St.Lucie (sureste de Florida), 52 monedas de oro que formaban parte de alguno de los once galeones de la Flota Española que naufragaron el 31 de julio de 1715 en esa zona a causa de un huracán.

Una de la monedas de oro es una rara pieza no destinada a circular y está valorada, según Schimitt, en 500 mil dólares, señaló el diario Orlando Sentinel.

El cofundador de la compañía 1715 Fleet-Queens Jewels, Brent Bisben, poseedora de los derechos sobre el lugar del naufragio donde fueron encontradas las monedas, dijo que resulta asombroso el buen estado de conservación de las piezas.

"Las monedas están en un estado casi perfecto. Es muy raro", apuntó Bisben, quien señaló que "sólo existen seis monedas como esta".

No es la primera vez que la familia Schmitt encuentra piezas de esos naufragios. En 2014 recuperaron un valioso relicario de oro que formaba parte del tesoro de la citada Flota Española.

Y en 2013 recuperaron un cadena de oro de unos 15 metros de largo y numerosas monedas de oro valoradas en 500 mil dólares.

El relicario de oro fue realizado entre finales del siglo XVII y principios del XVIII y se utilizó para transportar y guardar la sagrada forma.

La Flota Española de 1715 zarpó desde La Habana rumbo a España cargada de oro para la Corona, pero once naves se hundieron en las costas de Florida, debido a un huracán que se cobró la vida de un millar de personas.

Una parte del oro, la plata y otros objetos que se desparramaron por el suelo marino fueron recuperados tras la tormenta, pero los historiadores y "cazatesoros" creen que millones de dólares en plata y oro permanecen todavía en el fondo del mar.

Un 20 % del tesoro recuperado, por normativa estatal, debe quedar expuesto en los museos; el resto se divide entre la compañía de Brisben y los Schmitts, precisó el rotativo.

 

 

 

Con información de: El Debate
Imagen de: El Debate

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com