Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 10 Diciembre 2019 08:46

Familia de Emiliano Zapata demandará al autor que pinta al "Caudillo del Sur" con rasgos Gay

Escrito por

 

 

La familia del líder revolucionario Emiliano Zapata demandará al artista y a la administración del Palacio de Bellas Artes por exhibir al “caudillo del sur” como “gay”.

 

Así lo confirmó el nieto del ícono de la revolución mexicana Jorge Zapata en entrevista con medios de comunicación.

 

“Para nosotros como familia del General, es una aberración, a quién chigaos se le ocurre comparar a nuestro máximo líder revolucionario con ese personaje que pintan en el cuadro” lamentó el nieto del revolucionario.

 

En ese contexto, Jorge Zapata explicó que la familia ya se está organizando para demandar a quien resulte responsable por pintar así al caudillo del sur y pidió en primera instancia quitar ese cuadro del Palacio de Bellas Artes “antes de que ellos vayan a quitarlo”.

 

Este fin de semana fue publicado un cartel por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México donde anuncia la exposición “Zapata después de Zapata” donde se aprecia al “Caudillo del Sur” con zapatillas, sombrero charro color rosa y posición femenina.

 

 

El artista plástico mexicano Fabián Chairez es el autor de la polémica obra.

 

 

https://twitter.com/TlatoaniCuau/status/1204268925514637314?s=20

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com