Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 21 Noviembre 2019 07:47

Exhiben video donde Evo Morales convoca a evitar que llegue comida a las ciudades

Escrito por

 

El ministro provisional de Interior de Bolivia difundió este miércoles un vídeo en el que supuestamente se escucharía a Evo Morales alentando las protestas en el país, incluso animando a «que no entre comida en las ciudades».

 

Jeanine Áñez Basándose en ese documento, el Gobierno interino de anunció que presentará una denuncia internacional contra el presidente dimisionario, actualmente asilado en México, por «crímenes de lesa humanidad».

 

En el vídeo que dio a conocer Arturo Murillo, ministro interino de Gobierno (Interior), y cuya autenticidad no está confirmada por fuentes independientes, aparace un dirigente cocalero identificado como Faustino Yucra Yarhui en una conversación telefónica en altavoz con una persona a quien las autoridades identifican como Evo Morales.

 

En el video se escucha presuntamente a Evo Morales dar instrucciones para organizar a los cocaleros y resistir en bloqueos de carreteras en contra del Gobierno interino de Áñez.

 

«Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad», se escucha en el video a la voz identificada como Morales, quien también recuerda que cuando le expulsaron del Congreso boliviano en 2002 siendo diputado hubo bloqueos para que le permitieran retornar al Parlamento, algo que sí ocurrió. «Ahora me expulsan de Bolivia, hagan bloqueo hasta ganar», agrega.

 

Murillo indicó que la información que tiene es que esa llamada telefónica se produjo hace tres días y ofreció llevar el vídeo a cualquier laboratorio para demostrar su autenticidad y que es Evo Morales quien habla con el dirigente cocalero, informó la agencia EFE.

 

Con información de EFE y ABC Internacional

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com