En noviembre de 2021 el gobierno de Layda Sansores en Campeche habría firmado un contrato con la empresa Neolinx de México S.A. de C.V. – quien provee un software para intervenir geolocalizaciones–, por un monto superior a los tres millones de pesos.
El acuerdo contractual se hizo a solicitud del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, como indica el documento filtrado por el medio local Tribuna de Campeche.
El contrato fue firmado por Jezrael Isaac Larracilla Pérez, entonces secretario de Administración e Innovación Gubernamental de la entidad, y actual titular de la Secretaría de Administración y Finanzas en representación de Campeche; y por Bernabé Cesáreo Lira Uribe, por parte de Neolinx. A través de éste, el gobierno de Sansores adquirió una licencia por 12 meses que incluye 2 mil 816 consultas a cambio de 3 millones 80 mil 400 pesos.
Pese a que en la información revelada por el medio campechano, no revelan el nombre del producto por el cual la administración que encabeza Sansores San Román pagó más de tres millones; las descripciones técnicas que ofrece la publicación empatan con el sistema Geomatrix, especializado en la intervención de geolocalizaciones para hallar personas.
El gobierno de Campeche habría celebrado un contrato por un monto superior a los tres millones de pesos con un proveedor de software de espionaje.https://t.co/mervHS2rRR
— Publimetro México 🌐 📰🏟️🔭🧪🎨💸 (@PublimetroMX) September 7, 2022
Con información de: Tribuna de Campeche y Publimetro