Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 07 Septiembre 2022 11:17

Exhiben contrato de gobierno de Layda Sansores con empresa de software de espionaje

Escrito por
Exhiben contrato de gobierno de Layda Sansores con empresa de software de espionaje Imagen de instagram @sinembargomx

En noviembre de 2021 el gobierno de Layda Sansores en Campeche habría firmado un contrato con la empresa Neolinx de México S.A. de C.V. – quien provee un software para intervenir geolocalizaciones–, por un monto superior a los tres millones de pesos.

 

El acuerdo contractual se hizo a solicitud del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, como indica el documento filtrado por el medio local Tribuna de Campeche.

 

El contrato fue firmado por Jezrael Isaac Larracilla Pérez, entonces secretario de Administración e Innovación Gubernamental de la entidad, y actual titular de la Secretaría de Administración y Finanzas en representación de Campeche; y por Bernabé Cesáreo Lira Uribe, por parte de Neolinx. A través de éste, el gobierno de Sansores adquirió una licencia por 12 meses que incluye 2 mil 816 consultas a cambio de 3 millones 80 mil 400 pesos.

 

Pese a que en la información revelada por el medio campechano, no revelan el nombre del producto por el cual la administración que encabeza Sansores San Román pagó más de tres millones; las descripciones técnicas que ofrece la publicación empatan con el sistema Geomatrix, especializado en la intervención de geolocalizaciones para hallar personas.

 



Con información de: Tribuna de Campeche y Publimetro

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com