Sábado, 13 Julio 2024
Miércoles, 10 Julio 2024 18:04

Exhiben atropellos del Tribunal Electoral de Zacatecas para anular elección donde ganó el PAN: “magistrada es comadre del gobernador David Monreal”, señalan

Escrito por
Exhiben atropellos del Tribunal Electoral de Zacatecas para anular elección donde ganó el PAN: “magistrada es comadre del gobernador David Monreal”, señalan ESPECIAL

Legisladoras y legisladores del PAN, encabezados por el líder de la bancada en el Senado, Julen Rementería del Puerto, y acompañados por el candidato de la Coalición PAN-PRI-PRD, Miguel Ángel Varela, denunciaron el atropello del Tribunal Electoral de Zacatecas al anular la elección ganada de manera legal por la oposición, debido presiones hacia los magistrados por parte de Morena.

 

Sostuvo que esta decisión fue aprobada por el voto de calidad de la magistrada presidenta, Magda Gloria Esparza Rodarte, quien casualmente es comadre del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.

 

Rementería del Puerto señaló que el Tribunal Local no actuó conforme a derecho, ya que debería de haber resuelto primero las impugnaciones que controvertían el resultado de las casillas, pero no lo hizo porque “se hubiera ampliado la ventaja de nuestro candidato a 5 por ciento”.

 

“El Tribunal resolvió todas las quejas presentadas en contra de nuestro candidato, mientras que las presentadas por éste y por su equipo siguen en trámite de resolución”, dijo.

 

Al hacer uso de la palabra, el candidato de la oposición a la alcaldía de Zacatecas, Miguel Ángel Varela Pinedo, sostuvo que es víctima del morealato, ya que dicha familia operó para que el tribunal electoral local anulara la elección y denunció que su presidenta, Magda Gloria Esparza Rodarte, es comadre del actual gobernador del estado, el morenista David Monreal.

 

Afirmó que es ilegal anular la elección que ganó con una diferencia de 4.52 por ciento de los votos y acusó que el interés de los Monreal en que no gobierne la oposición este municipio se debe a que “quieren hacer al robo del siglo en la capital con la construcción de un segundo piso de tres kilómetros y medio, con un costo de tres mil seiscientos millones de pesos, a un millón el metro lineal, a mil millones el kilómetro”.

 

Informó que ya se presentó ante la sala regional la defensa de su triunfo y confío en que rectifique este atraco de los Monreal en Zacatecas.

 

“Por ello, hoy ante los medios nacionales, en este recinto del Senado de la República, quiero manifestarles que vamos a revertir este triunfo que los zacatecanos nos dieron a la buena, y que no vamos a permitir que los Monreal vuelvan a consumar un atraco más como a los que están acostumbrados”, precisó.

 

“Varguitas” se queda corto con los Monreal, dijo en referencia al personaje de la película “La Ley de Herodes”.

 

Explicaron que la elección fue anulada con base en 4 argumentos absurdos: contratación indebida de tiempos en radio cuando no existen elementos de prueba; violación al principio de separación Iglesia-Estado por una reunión con la Asociación que organiza las Morismas de Bracho, sobre una festividad relacionada con una costumbre del estado, no con un acto de fe; actos anticipados de campaña por 4 entrevistas en las que el ahora alcalde electo expone su intención de contender en la elección, y parcialidad del Instituto Electoral a favor de las candidaturas del PAN-PRI-PRD.

 

En la conferencia de prensa también participó la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD al municipio de Quiroga, Michoacán, quien también denunció presiones a las autoridades electorales locales para arrebatarle el triunfo que obtuvo en las urnas.

 

Julen Rementería reiteró que los legisladores panistas seguirán apoyando a todos aquellos candidatos a quienes quieren quitar su triunfo en el escritorio, y que no permitirán este atentado a la democracia.

 

“La gente decidió en las urnas, y apoyamos firmemente a quien ganó legítimamente en ellas. Ganamos la elección a la buena y nos la quieren quitar a la mala”, finalizó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com