Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 23 Junio 2023 12:25

Exhiben a Morena por rechazar los exhortos contra Bartlett ante apagones de luz

Escrito por
Exhiben a Morena por rechazar los exhortos contra Bartlett ante apagones de luz Especial

Diputadas y diputados de Morena rechazaron aprobar diversos exhortos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en beneficio de la ciudadanía para disminuir las tarifas eléctricas en varios estados del país, así como otorgar prórrogas en el pago del recibo de luz, indicó el Grupo Parlamentario del PRI.

 

En un comunicado se informó que el punto de acuerdo del diputado federal Yerico Abramo Masso (PRI), que fue rechazado por la mayoría oficialista, solicitaba exhortar a la CFE otorgar prórrogas de pagos en recibos de energía eléctrica para los empleados de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) por la falta de pago de su salario. 

 

Durante la reunión de trabajo de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente realizada este martes, presidida por la diputada Carolina Viggiano Austria (PRI), el legislador por Coahuila manifestó que desde que el pasado mes de febrero los trabajadores no reciben, en tiempo y forma su pago, lo que repercute en una crisis económica de la ciudad de Monclova, Coahuila. 

 

Sin embargo, Morena y sus aliados expusieron que con la aprobación del exhorto se estaría beneficiando a la empresa AHMSA, por lo que dejaron de lado la solicitud que los trabajadores hicieron a través de Abramo Masso. 

 

Otro de los puntos de acuerdo que no prosperó fue el relativo a la solicitud que se hacía a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Secretaría de Energía (Sener) y la CFE, para valorar reclasificar las tarifas vigentes y otorgar el subsidio de verano a Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo, que promovía el diputado federal Antonio Gutiérrez Jardón. 

 

Luego de que Morena y sus aliados se negaran a apoyar a quienes sufren con los altos precios y las altas temperaturas, el diputado por Coahuila, Gutiérrez Jardón, pidió a sus correligionarios trabajar en pro de los mexicanos, no politizar temas de urgencia para la población, para lograr dar respuesta oportuna a la ciudadanía. 

 

Finalmente, el punto de acuerdo promovido por la diputada federal María del Refugio Camarena para exhortar a la CFE a dar una extensión de tiempo a los productores agrícolas y ganaderos del país a fin de que se inscriban y realicen la actualización del padrón del programa especial de energía para el campo, en materia de energía eléctrica del uso agrícola, fue rechazado con el argumento de que el procedimiento para la solicitud no fue el adecuado.

 

El apoyo a los trabajadores, a las entidades con las más altas temperaturas y a los productores campesinos y agrícolas fueron avaladas por las y los legisladores del PRI y del PAN, pero al no prosperar, la presidenta de la Primera Comisión, Carolina Viggiano, insistió en la necesidad de realizar acuerdos y trabajar en beneficio de todos los mexicanos.

 

REDACCIÓN

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com