Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 22 Julio 2021 12:32

Exhibe la American Farm Federation crisis migratoria y nulo uso de la ciencia en México para siembra agrícola

Escrito por
Exhibe la American Farm Federation crisis migratoria y nulo uso de la ciencia en México para siembra agrícola Especial

El presidente de la American Farm Bureau Federation, Zippy Duvall, sostuvo una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Economía de México Tatiana Clouthier y Esteban Moctezuma Barragán, actual embajador de nuestro país en el vecino país.

 

El objetivo de dicha reunión de acuerdo a Zippy Duvall, fue el de discutir entre otros asuntos, el comercio agrícola, el uso de tecnología para promover la agricultura y la crisis fronteriza.

 

A través de un comunicado, la American Farm Federation explicó que México es el tercer destino más grande de las exportaciones agrícolas estadounidenses:

 

“Fue un placer recibir a la Secretaria y al Embajador para discutir tanto las oportunidades como los desafíos que enfrentan nuestros dos países. Reiteramos nuestro compromiso mutuo con el T-MEC y discutimos las preocupaciones sobre las importaciones y exportaciones de productos de temporada en ambos lados de la frontera”.

 

En este contexto, Zippy Duvall externó su preocupación a los funcionarios mexicanos por las amenazas que significan para el comercio agrícola las decisiones del gobierno mexicano en materia energética y la limitación de tecnologías en la agricultura, por lo que invitó a los funcionarios a “volver a un enfoque basado en la ciencia”:

 

“Discutimos decisiones recientes del gobierno mexicano que amenazan nuestra sólida asociación comercial. Expresé la profunda decepción de los agricultores y ganaderos de Estados Unidos por la decisión de México de limitar el uso de tecnologías, y los alimentos producidos con dicha tecnología, que aumentan la sostenibilidad de la agricultura y la capacidad de satisfacer la creciente demanda de alimentos. Insté a México a volver a un enfoque basado en la ciencia para el maíz producido tanto para el consumo humano como para la alimentación animal”.

 

Por su parte, la Secretaria Clouthier expresó las preocupaciones que aumentan en México en relación al etiquetado de la carne estadounidense, e instó a un planteamiento que respete los compromisos de ambas naciones.

 

En materia migratoria, el presidente de la American Farm Federation externó sus preocupaciones por la crisis migratoria que incluso termina en el fallecimiento de migrantes abandonados en los campos agrícolas del vecino país:

 

“Más allá del comercio agrícola, transmití la gravedad de la situación de los agricultores y ganaderos a lo largo de nuestra frontera sur que enfrentan una afluencia de migrantes que cruzan sus propiedades. Compartí las desgarradoras historias sobre migrantes abandonados, peligrosos contrabandistas que huyen y las preocupaciones de los agricultores y ganaderos por la seguridad de sus familias y la seguridad de sus granjas cuando las casas son asaltadas, las cercas destruidas y el suministro de agua se ve comprometido. Me complació escuchar acerca de los esfuerzos en México para frenar la migración a lo largo de su frontera sur desde América Central y del Sur y para aumentar la seguridad fronteriza a lo largo de su frontera norte. Aún así, se debe hacer más para abordar esta crisis” detalló.

 

Por último, Zippy Duvall agradeció la la visita de los funcionarios mexicanos y externó su deseo de un diálogo continuo.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com