Sábado, 13 Julio 2024
Miércoles, 12 Junio 2024 08:48

Ex gobernadores del PAN exigen la salida de Marko Cortés: “o cambias o te vas”

Escrito por
Ex gobernadores del PAN exigen la salida de Marko Cortés: “o cambias o te vas” ESPECIAL

 

Un grupo de ex gobernadores del Partido Acción Nacional entre quienes destacan Francisco Ramírez Acuña, Francisco Barrio Terrazas, Fernando Canales Clariond, exigieron la salida del actual dirigente del PAN Marko Cortés Mendoza.

 

A través de un comunicado, un grupo de 13 gobernadores exigieron a Marko Cortés y a sus cercanos salir de la dirigencia y dejar de utilizar padrones de militantes para presionar firmas, lo cual consideraron han dañado a la democracia interna del partido.

 

 

Los ex gobernadores abordaron la urgencia de la implementación de mecanismos que eviten elecciones inequitativas y la sobrerrepresentación del partido en el poder en el Poder Legislativo.

 

En el comunicado, pidieron a la actual dirigencia una sucesión apegada a los estatutos internos del partido y a la democracia interna, así como abrir el PAN a la ciudadanía de tal manera que los no militantes pero que simpatizan con el partido puedan participar activamente.

 

El desplegado fue firmado por Francisco Ramírez Acuña, Francisco Barrio Terrazas, Fernando Canales Clariond, Héctor López Santillana, Carlos Medina Plascencia, Patricio Patrón Laviada, Marco Adame Castillo, Alberto Cárdenas Jiménez, Marcelo de los Santos, Ignacio Loyola Vera, José Guadalupe Osuna Millán, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com