En el sitio digital del prestigiado diario, se explica que el ex mandatario ya se encontraría listo para abordar un avión con destino final en la Argentina, acompañado de su ex vicepresidente, Álvaro García Linera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.
De acuerdo a El País, Morales buscaría instalarse en Argentina para poder acercarse a Bolivia y poder sostener reuniones con su ex equipo.
El País señaló también que la intención de Evo Morales sería la de asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández, el próximo martes, sin embargo desde Argentina, el equipo del aún presidente electo le han transmitido que es mejor que espere a que asuma el cargo, pues antes no le pueden dar todas las garantías de asilo y seguridad, ya que sería una decisión que aún depende de Mauricio Macri. En ese caso Morales, esperará hasta la próxima semana o la siguiente.
Evo Morales llegó como asilado político a México el 12 de noviembre, dos días después de renunciar a su mandato y tras aceptar el ofrecimiento del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
México se hizo cargo de sacar del exlíder boliviano de la región cocalera donde se había resguardado, una odisea en la que estuvieron implicados varios gobiernos latinoamericanos -algunos, como el de Perú, no permitió que el avión aterrizase en Lima a la vuelta, aunque sí sobrevolar el espacio aéreo- y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.
Con información de El País