Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 29 Septiembre 2021 13:58

EU ya recuperó dinero de Odebrecht mientras que México no ha recuperado 1 peso: Anaya

Escrito por
EU ya recuperó dinero de Odebrecht mientras que México no ha recuperado 1 peso: Anaya Especial

A través de una serie de 4 capítulos, el ex candidato Presidencial Ricardo Anaya Cortés publicó el primero de ellos donde acusa que la Fiscalía General de la República del actual gobierno no busca recuperar dinero del caso Odebrecht ni perseguir a los verdaderos responsables, sino de perseguir a los opositores y adversarios políticos del primer mandatario.

 

En el video, el queretano comparó el escándalo de Odebrecht llevado en Estados Unidos y en México, en donde destacó que la nación norteamericana ha encontrado a los responsables de los escándalos de corrupción y recuperado hasta 70 mil millones de pesos, mientras que en México no se ha recuperado 1 solo peso.

 

Anaya Cortés añadió que la confesión de Luis Weyll director de la constructora se sostiene que entregó directamente a Emilio Lozoya sobornos por 10 millones de dólares, una parte para la campaña presidencial de 2012 y el resto a cambio de contratos para la ampliación de la refinería de Tula.

 

En este contexto, el panista apuntó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos tomó en cuenta todos los elementos y condenó a la empresa a pagar una multa de 3 mil 500 millones de dólares, sin embargo, acusó que la FGR armó “un Frankenstein torciendo todo”.

 

“López Obrador quiere reforzar su discurso contra la reforma energética, segundo quiere aparentar que lucha contra la corrupción, cuando la realidad es que los verdaderos culpables están libres con el dinero en sus cuentas y tercero, quiere hacer todo este circo para meter a la cárcel a sus adversarios políticos” señaló.

 

Por último, Anaya Cortés afirmó que mañana jueves demostrará cómo Emilio Lozoya mantiene el dinero recibido por corrupción en el escándalo de Odebrecht con el visto bueno del Presidente López Obrador a cambio de inculparlo.

https://www.instagram.com/p/CUZ5l1lgp4I/

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com