Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 12 Diciembre 2019 08:32

Estoy mejor acá que en México: Evo Morales tras su llegada a Argentina

Escrito por

 

 

Luego de ser recibido como héroe en México, el ex Presidente de Bolivia Evo Morales aterrizó esta mañana en la Argentina revelaron fuentes al diario digital INFOBAE.

 

Y es que luego de salir de México sin decir adiós, agradecimiento o algún gesto con el gobierno mexicano quién lo rescató de las nuevas autoridades en la nación sudamericana, Evo Morales llegó a Argentina desde Cuba acompañado de algunos ex funcionarios de su gobierno para comenzar los trámites de refugiados políticos, condición que será confirmada en las próximas horas.

 

Tras el hermetismo y el pretexto de salir de México hacia Cuba por motivos de salud, “Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA pidieron ser refugiados, por lo que en las próximas horas, cesará la condición de y asumirán la de refugiados”, detalló el canciller Argentino Felipe Solá en declaraciones al canal de noticias TN.

 

Cabe destacar que los hijos de Morales están en la Argentina desde hace tres semanas. Fueron recibidos por el gobierno de Mauricio Macri tras una gestión personal que realizó el entonces mandatario electo Alberto Fernández, reveló INFOBAE:

 

“Evo está muy agradecido, nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial”, enfatizó Solá.

 

El Canciller confirmó que la nueva administración no reconocerá al gobierno boliviano de Jeanine Áñez aunque “no pondrá palos en las ruedas” para evitar que se realicen elecciones presidenciales lo antes posible. “Para nosotros en Bolivia hay un gobierno de facto, no usaría otro adjetivo”, describió.

 

 

Con información de INFOBAE

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com