Frente al tuit del expresidente Felipe Calderón en el que expresó que la persecución en Nueva Italia fue una “humillación”, el periodista Epigmenio Ibarra desaprobó su apoyo a los conflictos armados.
Después de difundirse un video en el que se pudo ver a un comando persiguiendo a un convoy militar que circulaba por las calles del poblado de Nueva Italia, ubicado en el municipio de Apatzingán, Michoacán, la reacción del ex mandatario se hizo presente en redes sociales.
No merecen las fuerzas armadas, los soldados de México, este tipo de humillaciones. Tienen la disciplina, los conocimientos y el armamento para repeler una agresión así. https://t.co/084p4PeyZ8
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) May 11, 2022
Ante ello, Epigmenio no se quedó callado ante el mensaje y lanzó varios tuit vituperando al exmandatario, considerando que su deseo de una mayor violencia, es una cuestión patológica.
Tras esto advirtió que “no he de soltarlo hasta que lo agarren”, pues lo considera un “cobarde” por imponer a sus pueblos la guerra sin correr jamás ningún riesgo.
Yo a Felipe Calderón no he de soltarlo hasta que lo agarren. Pertenece a esa estirpe que despreció; la de los cobardes a los que, sin correr jamás ningún riesgo, ni pisar nunca el frente de guerra imponen -por megalómanos y ambiciosos- a sus pueblos la guerra.
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) May 13, 2022
Y tú?
También señaló que a Calderón “no le hubiera temblado la mano” ante el conflicto en Nueva Italia, ya que él se encuentra dentro de una oficina blindada siendo ajeno al peligro, mientras “otros mueran y maten”.
Por supuesto que a Felipe Calderón no le “hubiera temblado la mano” en Nueva Italia. Sin pensar en las vidas en riesgo hubiera ordenado al ejército disparar. Claro todo esto desde la seguridad de sus oficinas blindadas. Que otros mueran y maten; esa es la norma del cobarde
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) May 13, 2022
Redacción