El productor de televisión y también afín al movimiento de la Cuarta Transformación, Epigmenio Ibarra, se olvidó de todas sus críticas contra las televisoras a quienes responsabilizó de la crisis en México y finalmente vendió Argos Media Group a TelevisaUnivision para darle viabilidad a su empresa.
Así lo informó la columnista Lourdes Mendoza en una entrega realizada esta semana, donde reportó que, la casa productora que por mucho tiempo generó contenidos para Telemundo o Netflix, arrastraba una deuda, sumado al monto de 150 millones de pesos que le fue prestado por Bancomext en 2020, lo que dejó sin margen de operaciones a Argos.
Fue así que al buscar y ofertar su empresa, fue Emilio Azcárraga, con Televisa-Univision, quien finalmente decidió comprarla, aunque de acuerdo a sus datos, Epigmenio Ibarra seguirá siendo accionista y miembro del consejo de administración.
Recordemos que Epigmenio Ibarra durante mucho tiempo, lanzó críticas a las grandes empresas del país, tales como Televisa, a quienes señaló como participantes importantes en la época neoliberal.
Conforme @epigmenioibarra entró a la vida política, empezó a descuidar sus producciones y, sobre todo, sus finanzas. Ni con préstamos “blandos” de la ‘4T’, otorgados por @bancomext en 2020, por 150 mdp, pudo librar su crisis financiera. También se endeudó con @AsocBancosMx .…
— Lourdes mendoza (@lumendoz) June 19, 2023
Redacción