Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 13 Febrero 2020 10:33

Entrega SEP a primarias libro de texto que representa la cuarta transformación

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este día la entrega de libros de texto gratuitos que se hace anualmente a los estudiantes de educación básica y que cumple 60 años.

 

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario federal recordó que fue en el sexenio del expresidente Adolfo López Mateos cuando se decidió que los libros se entregarían en escuelas públicas.

 

A su vez, el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó el avance que se ha dado en la entrega de los textos que ha registrado una evolución pues ahora todos ya están digitalizados. “En la aplicación de Conaliteg se puede consultar libros digitales”, afirmó.

 

En ese contexto, Esteban Moctezuma entregó al Presidente López un libro con la portada de un mural del pintor David Alfaro Siqueiros que representa las tres transformaciones históricas del país, y un libro más que en palabras del funcionario, representa la cuarta transformación.

 

Dicho libro de texto es un libro de Geografía que será entregado a alumnos de sexto grado de primaria donde se explican diversos temas del orden geográfico del país, contienen códigos QR que permite a los alumnos navegar a través de aplicaciones y conocer de forma digital la geografía de nuestro país.

 

 

Dicho libro podrá ser utilizado por generaciones pues el titular de la SEP describió que cuentan con una pasta dura y permanecerá en las escuelas pues será multianual.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com