Luego de todos los hechos registrados a causa de la muerte del joven Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacan de los membrillos, Jalisco, el gobernador de la entidad Enrique Alfaro confirmó la detención de 3 uniformados.
Los ahora presentados son un comisario municipal, un mando medio y un policía, por lo que ahora el mandatario local informó que las investigaciones se centran en girar otras órdenes de aprehensión para deslindar responsabilidades.
Este día alrededor de las 12 horas, el Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos comparecerá ante la Fiscalía estatal para rendir su declaración al respecto.
Fue el 4 de mayo cuando los municipales detuvieron a un trabajador de la construcción que se encontraba en la vía pública detenido presuntamente por no usar cubrebocas, versión que no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
Tras la detención de Giovanni López fue trasladado a las celdas municipales para después ser trasladado a un nosocomio donde habría fallecido a causa de un traumatismo craneoencefálico, informaron los familiares.
Redacción