Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 12 Enero 2022 13:03

Enfermera premiada por AMLO hace un año, hoy esta desempleada

Escrito por
Enfermera premiada por AMLO hace un año, hoy esta desempleada Imagen de Twitter

Silvia Aldecoa, enfermera reconocida por su labor en la pandemia por COVID-19, hoy cuenta que su contrato no fue renovado y lleva mas de un año sin empleo.

Luego de ser reconocida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, la enfermera general originaria de Tabasco, expresa que su contrato no fue renovado en enero de 2021, luego de que se le asegurara la continuidad semanas antes, sin embargo, señala, no ocurrió de la forma que esperaba.

“¿Cómo vas a botar a alguien después de que lo premies con la más alta presea? Se me hace lógico e injusto” expresa Aldecoa.

Luego del término de su contrato, Silvia relata que ha logrado sobrevivir atendiendo a domicilio pacientes contagiados de COVID, sin embargo, menciona que la afluencia y contratación de sus servicios han caído y por ende sus ingresos.

Silvia Aldecoa se desempeñó en el Hospital del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) número 22, y cuenta que, así como ella, son al menos 15 personas reconocidas con la Condecoración Miguel Hidalgo en septiembre de 2020, las que pasan por la misma situación que ella, por lo que hace un llamado a las autoridades federales para atender su situación.

“Al principio nadie quería trabajar con pacientes COVID, los pocos que aceptamos y que dimos nuestra vida por estar ahí con los pacientes nos hicieron a un lado, que nos reubiquen o que nos recontraten”

 

Con información de Grupo Fórmula

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com