El subsecretario de Derechos Humanos y Población Alejandro Encinas confirmó que fue el ex alcalde de Iguala, Guerrero José Luis Abarca quién habría dado la orden de desaparecer a los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre del 2014.
Al ser cuestionado esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre quién dio la orden de desaparecer a los normalistas, el funcionario de la Secretaría de Gobernación respondió que A1 quien presuntamente es el ex alcalde de la izquierda José Luis Abarca en colusión con líderes de un grupo criminal denominado Guerreros Unidos:
¿Quiénes dieron la orden?... participan A1 presuntamente José Luis Abarca, los dirigentes de Guerreros Unidos y en coalición de algunas otras autoridades que es lo que forma parte de la investigación… ¿dónde están? Pues por supuesto fueron objeto los muchachos de una labor cruel de desaparición y se está tratando de ubicar los sitios donde hay testimonios de algunas de las personas involucradas de que incluso fueron removidos los restos a otro lugar después de la noche de la desaparición”, afirmó el funcionario.
#EnLaMañanera | El Subsecretario de Derechos Humanos, @A_Encinas_R insiste en que Guerreros Unidos con aval de exalcalde José Luis Abarca fueron los responsables de desaparición de estudiantes de #Ayotzinapa pic.twitter.com/qufplxKcDW
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 26, 2022
Redacción