Martes, 23 Abril 2024
Martes, 12 Abril 2022 19:02

En solo dos años la Conade retiro apoyos a 176 atletas

Escrito por
En solo dos años la Conade retiro apoyos a 176 atletas Imagen de: Twitter

 

De acuerdo con el diario Esto entre el año 2020 y el 2022 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) redujo las becas en un 63% pues de 279 atletas que recibían un apoyo por parte del organismo ahora solo quedan 103 en la lista.

 

Medallistas olímpicos como María del Rosario Espinoza, Paola Espinosa o Iván García, entre otros más fueron algunos de los que ya no reciben ningún apoyo, fueron 176 los deportistas que dejaron recibir su beca de lo que antes era el Fondo del Deporte de Alto Rendimiento (Fedepar).

 

 “No puedo estar dando becas de contentillo. Que porque es el padrino, la madrina, el amigo, ya no se puede. El estímulo, que sí existe, está condicionado a resultados. Queremos que sea más aspiracional, que sean los mejores de México y que puedan y quieran competir contra el mundo”, habría dicho Ana Guevara en entrevista

 

Guevara aseguró que solo podrían conservar dicha beca aquellos que den resultados internacionales mientras los que no pudieran hacerlo la beca se les reduciría o de lo contrario desaparecería.

 

“los que no alcanzan un resultado estimado bajó a 6 mil pesos, los que se sostuvieron en el top 10 están entre los 21 mil o 17 mil pesos”comentó,

 

En ese sentido en enero de este año la CONADE dio a conocer los términos en los que los atletas serían acreedores de una beca.

 

 “Para aquellos deportistas que hayan obtenido plaza nominal a Juegos Olímpicos/Paralímpicos el monto será 30 mil pesos mensual, posteriormente el monto de la beca se re tabulará al monto correspondiente al resultado obtenido en el tabulador vigente al momento del evento objeto de la beca”, se lee en el documento.

 

 

Las disciplinas que más reciben apoyo son clavados con 14 becarios, atletismo con 10 y la que más resulto afectada por este recorte de apoyos fue Taekwondo que de 23 becarios pasaron a tener solo 2.

 

Con información de: Diario Esto

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com