Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 02 Agosto 2022 12:54

En la elección interna de Morena se registró 1 voto cada 8 segundos: especialista

Escrito por
En la elección interna de Morena se registró 1 voto cada 8 segundos: especialista ESPECIAL TWITTER

Luego de la polémica registrada en redes sociales tras la viralización de videos donde se observan que durante el proceso interno de morena el pasado fin de semana hubo zafarranchos, acarreos, compra de votos y demás delitos enmarcados en la ley electoral, el analista Alejandro Hope explicó que al menos se registró 1 voto cada 8 segundos o 7.53 votos por minuto.

 

A través de un hilo de Twitter, el también columnista de El Universal recordó que de acuerdo a los datos proporcionados por Morena y su dirigente Mario Delgado, se instalaron 553 centros de votación en donde se recibieron 2.5 millones de votos.

 

En este sentido, concluyó que con esos datos, se habrían emitido 4,521 votos por centro de votación considerando que se encontraran abiertos por lo menos 10 horas a disposición de los militantes de morena, lo que resultaría una votación de 452 votos por hora o lo que es lo mismo, 7.53 votos por minuto:

 

“Si se instalaron 553 centros de votación y se recibieron 2.5 millones de votos, se habrían emitido en promedio 4521 votos por centro de votación. Considerando que hayan estado abiertos 10 horas, serían 452 votos por hora. Es decir, 7.53 por minuto o uno cada 8 segundos”, señaló el especialista.

 

En un comentario subsecuente, comparó que en el proceso electoral federal del 2021, se emitió un voto cada 2 minutos, mientras que en el proceso de revocación de mandato, se emitió un voto cada 128 segundos, es decir, poco más de dos minutos.

 

Por último, aclaró que los centros de votación se dividieron primero en el sábado con la participación de militantes de morena en 20 estados y el domingo sólo 12 entidades acudieron a los centros de votación:

 

“El cálculo asume que cada centro de votación estuvo abierto solo un día, ya que se informó que el sábado se realizó la consulta en 20 estados y el domingo en los 12 restantes. Pero aún si todos hubiesen estado abiertos los dos días, sería un voto cada 16 segundos por casilla”, finalizó.

;

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com