La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reveló que actualmente existen problemas de misoginia dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador; no obstante, subrayó que AMLO siempre le ha dado su lugar.
“Muchos de estos retos fueron demostrar la capacidad de una mujer, tanto o más, pero el reto fue doble: no solamente para llegar, sino para demostrar, y por supuesto que dentro del gabinete inclusive hoy en día hay temas de misoginia muy considerables desde luego”, afirmó.
La funcionaria ejemplificó este hecho con las reuniones del Gabinete de Seguridad, en las que manifestó, en diversas ocasiones su participación no fue tomada en cuenta.
“Había veces, en estos gabinetes de seguridad exclusivos de varones, en donde en ocasiones, y no por el presidente, al contrario, el presidente siempre me ha dado mi lugar, pero entre los miembros, una participación mía podría inclusive no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante”, agregó.