Lunes, 18 Marzo 2024
Jueves, 28 Mayo 2020 11:18

En acalorada discusión, López - Gatell comparece ante senadores

Escrito por

 

En una acalorada sesión donde compareció el Sub secretario de Prevención de la Secretaría de Salud Hugo López - Gatell frente a Senadores, el funcionario advirtió que ningún país conoce el número real de contagios, además de admitir que en cualquier país existen subregistros de casos de Covid-19.

 

Así lo declaró frente a los legisladores entre los que se encontraban los de Acción Nacional quienes protestaron con un cubrebocas con la leyenda “pruebas”, en un claro mensaje al funcionario y el gobierno federal que se ha negado a realizar pruebas masivas.

 

“No es sorpresa alguna que todos los países tengan una subestimación o subregistro. (…) No pretendemos engañar de forma alguna a la población”, explicó Gatell vía remota.

 

Ante la presión de los senadores de Acción Nacional sobre el presunto maquillaje de cifras de contagios y decesos, el funcionario calificó como falso que nuestro país no cuente con una contabilidad certera de los casos de contagios y defunciones por COVID-19, como la mayoría de la sociedad lo percibe.

 

Durante el desarrollo de la comparecencia, López – Gatell sentenció también que era falso que el pasado 26 de mayo se hayan registrado el mayor número de decesos por Covid-19, fecha en la que se registraron 501 fallecidos:

 

“Nunca hemos rabasado los cerca de 280 casos fatales en ninguno de los días, aún en la cresta más alta de la pandemia”, pues aseguró que hay casos de víctimas fatales sin que se hayan contabilizado el día de su fallecimiento sino que hay casos que se registraron hasta con 5 días de atraso.

 

López – Gatell Ramírez también aseguró frente a los legisladores que la capacidad hospitalaria no ha sido rebasada pese a los medios de comuncación que han exhibido lo contrario, y destacó que el gobierno de la República se ha mantenido con las medidas de la Jornada de San Distancia sin verse obligado a recurrir a medidas coercitivas como las tomaron otros estados.

 

“Otros gobiernos optaron por considerar a la persona, al sujeto, como obligado de la disposición, del acto de autoridad, a que si no se quedaban en casa podía ser sancionada por los distintos mecanismos de coerción de cada estado, arrestada, multada, tomada por la fuerza pública”, detalló.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com