Domingo, 16 Enero 2022

BANNER PREDIAL 1530X240

Lunes, 13 Abril 2015 11:05

Empresas serán sancionadas por despidos injustificados

Escrito por

La Cámara de Diputados aprobó reformas para que las empresas sean sancionadas por despedir injustificadamente o por obligar a firmar documentos en blanco a los empleados.

Con 299 votos a favor, los diputados avalaron los cambios a la Ley Federal del Trabajo, ahora se enviará la minuta al Senado de la República para aprobarla o regresarla a San Lázaro.

Las reformas establecen que las empresas serán multadas entre 125 y mil 900 salarios mínimos (desde 8 mil 762 a 133 mil 190 pesos) en caso de obligar a los trabajadores a firmar documentos en blanco o despedirlos sin justificación.

Los trabajadores que vean violados sus derechos podrán acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, con el fin de que se protejan sus garantías sin poner en riesgo su futura contratación.

 “Hoy se da un paso firme en contra de las renuncias en blanco, que son un cáncer en este país”, dijo la diputada de MORENA, Luisa María Alcalde Luján.

El dictamen surge de una iniciativa presentada por los diputados priistas Claudia Delgadillo González y Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, y Luisa María Alcalde Luján, en ese momento del Movimiento Ciudadano y ahora de Morena.

 

 

Información de:  http://www.lopezdoriga.com/
Imagen de:  definicion.de 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BANNER PREDIAL 800X800

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com