El Consejero Jurídico del Distrito Federal, José Ramón Amieva, aseguró que la empresa CAF deberá cubrir completamente el gasto en la modificación de los trenes de la Línea 12, para que exista compatibilidad entre las ruedas y las vías.
José Ramón Amieva aseguró que se están basando en los estudios que se hicieron por la consultora Systra donde establecen que no hay compatibilidad entre las ruedas de los trenes y los rieles de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
“De acuerdo a las observaciones técnicas, se tiene que actuar en la parte de carros, rodadura, sistema de amortiguación y una serie de aditamentos para que se genere una interfaz adecuada entre rueda y riel”, dijo.
Además, dijo que solicitarán saber los montos, tiempos y lugar donde se van a hacer las adecuaciones a los 30 trenes que actualmente corren por la línea cerrada desde marzo del año pasado.
Estableció que CAF tiene la obligación de prestar este servicio, ya que está inscrito en el contrato de arrendamiento que firmó; por lo que debe procurar que los trenes garanticen la seguridad de los usuarios, así como el tiempo de traslado.
Con información de Reforma
Imagen de: Archivo Internet