La politóloga Denise Dresser retomó la fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum e ironizó con un mensaje sobre cómo nombraría a la “obra”, en referencia a esta toma.
Dresser hizo alusión al “dedazo”, la supuesta práctica de los gobiernos anteriores en la que se elegía a un candidato por encima de la voluntad popular, especialmente en elecciones presidenciales. Esta práctica fue principalmente atribuida al PRI en la época en la que gobernó durante décadas el país.
Esto lo dijo sobre la gira del presidente López Obrador en la Ciudad de México en donde se dejó ver el respaldo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien parece ser la favorita del mandatario rumbo a la sucesión de 2024 y quien sigue sumando adeptos de parte de la 4T.
¿Cómo se llamó la obra?
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) September 30, 2021
“El regreso del dedazo”
Esa práctica del priismo autoritario con la cual el presidente saliente escogía/imponía a su sucesor. pic.twitter.com/WItlCbwJv5
Ya han sido distintos los personajes al interior de Morena y fuera del partido, quienes han asegurado que AMLO ve a Sheinbaum como su próxima sucesora.