Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 20 Agosto 2020 10:57

Durazo presume que logró contener los homicidios dolosos

Escrito por

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseveró que se ha logrado construir una línea de contención de homicidios dolosos en lo que va del sexenio, aunque reconoció que en julio se registró un repunte de este delito.

 

Durante conferencia de prensa matutina este jueves en Zacatecas, el secretario informó: “Hemos logrado, no ha sido fácil, muy forzadamente una línea de contención del homicidio doloso. Llevábamos cuatro cifras ligeramente a la baja, al hilo; pero el mes de julio, se sube un .1%, la explicación es que julio fue un mes muy tenso, derivado de las acciones de seguridad pública en el estado de Guanajuato”.

 

Tras indicar que existe una tendencia a la baja, el secretario dijo que en  julio se registró un repunte de 2 mil 980 homicidios dolosos que coinciden con los operativos de seguridad realizados en Guanajuato, para detener a José Antonio Yépez, el Marro.

 

“Las cifras del mes de agosto en el estado son, afortunadamente alentadoras, no son tiempos para cantar victoria pero sí podemos adelantar que para continuar con esa tendencia nos será posible recuperar esta tendencia que teníamos a la baja, así fuese ligeramente”, concluyó.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com