El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseveró que se ha logrado construir una línea de contención de homicidios dolosos en lo que va del sexenio, aunque reconoció que en julio se registró un repunte de este delito.
Durante conferencia de prensa matutina este jueves en Zacatecas, el secretario informó: “Hemos logrado, no ha sido fácil, muy forzadamente una línea de contención del homicidio doloso. Llevábamos cuatro cifras ligeramente a la baja, al hilo; pero el mes de julio, se sube un .1%, la explicación es que julio fue un mes muy tenso, derivado de las acciones de seguridad pública en el estado de Guanajuato”.
Tras indicar que existe una tendencia a la baja, el secretario dijo que en julio se registró un repunte de 2 mil 980 homicidios dolosos que coinciden con los operativos de seguridad realizados en Guanajuato, para detener a José Antonio Yépez, el Marro.
“Las cifras del mes de agosto en el estado son, afortunadamente alentadoras, no son tiempos para cantar victoria pero sí podemos adelantar que para continuar con esa tendencia nos será posible recuperar esta tendencia que teníamos a la baja, así fuese ligeramente”, concluyó.