Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 07 Agosto 2020 15:55

Durazo presume que homicidios disminuyeron 50% tras captura del Marro

Escrito por

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que los homicidios dolosos se redujeron aproximadamente en un 50% luego de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

Al concluir la conferencia mañanera en Los Cabos, Durazo sostuvo: "Podemos resaltar sin que ello hable de una tendencia, de que a partir de este evento, hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50%“.

 

Previo a esto explicó que el Marro había sido ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde era requerido por los presuntos delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

 

"Su permanencia en Guanajuato evidenciaba los riesgos a su seguridad, toda vez que encontrándose en el estado donde ha construido toda una red de complicidades,era más fácil o hacía vulnerable su estancia”, explicó el funcionario.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com