Miércoles, 19 Enero 2022

BANNER PREDIAL 1530X240

Viernes, 14 Enero 2022 12:42

Discurso de odio y discriminación viene de la derecha: acusa Sheinbaum y pone de ejemplo a Quadri

Escrito por
Discurso de odio y discriminación viene de la derecha: acusa Sheinbaum y pone de ejemplo a Quadri Imagen de: Twitter

 La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reventó contra el discurso de odio y racismo que promueve “históricamente la derecha” y puso como ejemplo un cartón publicado en el diario Reforma y un tuit del diputado federal del PAN, Gabriel Quadri.

 

“También hay quien, desde lo público llama a estos discursos de odio, les voy a poner un cartón que salió… –bueno, ahora lo ponen–, o un tuit de un diputado, ya este es para las personas trans”, declaró en conferencia.

 

Aunque no dijo su nombre, la mandatario solicitó que en la pantalla pusieran el tuit que el pasado 10 de enero escribió el excandidato presidencial en el que aseguró: “La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en “personas gestantes” o “personas con vagina”. Esperemos que no lo permitan”.

 

También pidió mostrar un cartón publicado ayer en el diario Reforma en el que dibuja al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien le dice a Javier May, recién nombrado director de Fonatur y encargado del Tren Maya: “Aquí el nuevo director de Fonatur se encargará del Tren Maya” y éste, con una cubeta, una jerga y una botella de líquido limpiador en la mano, le contesta: “… ¿con todo y la encerada?”.

 

Ante esto, en tono serio y pausado, la mandataria local agregó: “para que se vea, no solamente es un asunto cultural, que es necesario e interesante y fundamental que se abra esta discusión y que se ponga sobre la mesa, sino ¿quiénes son los que llaman a la discriminación por piel morena?, o ¿por qué hay este cartón?, ¿cuál es la razón?, ¿quién convoca a la discriminación?”.

 

Fue así cuando aseguró que el discurso de odio, clasismo y racismo lo ha promovido la derecha.

 

“Históricamente, la derecha ha utilizado el discurso de odio como parte de su discurso político, ideológico; bueno, el caso extremo es el nazismo obviamente, el fascismo. Entonces, es un discurso que viene de la derecha y que hoy se utiliza también… Es increíble que en pleno Siglo XXI se siga alentando; o tuits en donde una persona trans es discriminada desde un diputado”, dijo.

 

Y agregó que muchas de las críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador están relacionadas con ese discurso.

 

 

 

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BANNER PREDIAL 800X800

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com