El Partido Acción Nacional anunció que impulsará una nueva agenda social desde el Congreso de la Unión que atienda la vida diaria de las personas, mejore sus condiciones y defienda sus causas.
Esta será la ruta para definir el próximo presupuesto del año 2025 y después a plenitud, la agenda parlamentaria del segundo periodo ordinario.
“Siempre diremos no a la militarización, no a la desaparición de organismos autónomos que generan contrapesos, siempre habremos de defender nuestra división de poderes, nuestra democracia, siempre pelearemos por elecciones libres, siempre diremos no a la persecución de opositores o al silenciamiento de periodistas” afirmó el presidente nacional del partido, Jorge Romero Herrera.
En lo que constituyó la primera reunión plenaria con los grupos parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, el líder del PAN, garantizó que se trabajará para la gente y no desde cúpulas partidistas, por lo que anunció que se tocarán las puertas en cada calle y colonia para servir y tener una nueva oportunidad.
En conferencia de prensa, hizo un posicionamiento oficial del partido y bancadas en torno a las declaraciones realizadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Tras considerar que se trata de un problema verdaderamente grave y de Estado, alertó que éste se puede convertir en el primer anuncio de muchos que vendrán con una potencialidad real de desestabilizar al país en materia económica o migratoria.
Por lo que manifestó que nada está por encima de México y de su interés superior, por más diferencias domésticas que existan entre partidos políticos, oficialismo y oposición.
Jorge Romero hizo un llamado al gobierno de México para reiterar que acompañará una conducción firme si es en defensa de la soberanía, los intereses económicos del país y los migrantes.
Y enfatizó que también la presidenta de México cuenta con el PAN para combatir y acabar con el crimen organizado, ya que es prioridad regresarles la paz a millones de mexicanos.
Incluso planteó la creación de un tratado internacional que regule con toda claridad la cooperación en seguridad transnacional, migración y relaciones comerciales y se tenga un marco normativo fuera de “caprichos unilaterales”.
En el escenario de que se cumplieran las deportaciones de miles de personas, o una acción de intervencionismo, el jefe nacional de los panistas concluyó que los mexicanos cuentan con Acción Nacional para hacerle frente a estas adversidades.
Redacción