Martes, 31 Marzo 2020 18:33

Diputados Morenistas piden informarse del Covid-19 sólo en fuentes de gobierno

Escrito por
Diputados Morenistas piden informarse del Covid-19 sólo en fuentes de gobierno Ibero.mx

 

Diputadas y diputados de Morena pidieron a la población a consultar información de fuentes oficiales sobre la pandemia del coronavirus (Covid-19), y no hacer caso de falsedades que circulan en las redes sociales.

 

Mediante un comunicado, rechazaron rotundamente la desinformación y toda publicación que genera incertidumbre entre la ciudadanía, ya que "sólo perjudican las acciones que se están tomando por parte del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, ante la situación de emergencia sanitaria.

 

La diputada María Eugenia Hernández Pérez y el diputado Javier Ariel Hidalgo Ponce consideraron que emitir mensajes falsos en estos momentos sólo generará miedo y zozobra entre la población, por lo que "estas acciones son un acto mezquino, ruin y vil que no tienen justificación".

 

A su vez, la diputada Merary Villegas Sánchez indicó que las legisladoras y los legisladores de la Cuarta Transformación “estaremos acercando los datos oficiales a nivel nacional y estatal del panorama actualizado sobre el coronavirus".

 

"Los invito a compartir información verificada emitida por las instituciones de salud del Gobierno”, dijo.

 

En tanto, la diputada Mirtha Iliana Villalvazo Amaya alertó a los ciudadanos sobre la publicación de páginas web falsas que ofrecen tarjetas de apoyo económico sin salir de casa.

 

Por ello, solicitó no dejarse engañar y hacer las denuncias pertinentes a las autoridades competentes, además de estar alertas para no compartir información personal en páginas apócrifas.

 

Subrayaron que emitir “fake news” no sólo perjudica a quienes emiten este tipo de mensajes, sino que llegan a afectar a las mexicanas y mexicanos.

 

"Es necesario tener corresponsabilidad a la hora de emitir cualquier tipo de información en la materia y coadyuvar en la actual situación por la que atraviesa México por el Covid-19", concluyeron.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical