Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 17 Febrero 2021 09:38

Diputados exigen comparecencia de Nahle y Bartlett para explicar mega apagón

Escrito por
Manuel Bartlett y Rocío Nahle Manuel Bartlett y Rocío Nahle Imagen: Twitter

 

Este martes, la fracción del PRD en la Cámara de Diputados solicitó la comparecencia de la secretaria de Energía (Sener) Rocío Nahle así como del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett, y del titular del Centro Nacional de Control Energía (Cenace) Gonzalo Meléndez.

 

Ello para que expliquen sus probables omisiones que dieron paso a las afectaciones que se han generado con el apagón masivo que desde el lunes llega a distintos estados del país.

 

“Sin duda hubo descuido, negligencia y omisiones, falta de coordinación institucional y, más aún, ausencia del liderazgo político de Bartlett y Nahle, al no haber tenido la visión de proceder al almacenaje de gas para esta época invernal, con tormentas previsibles, a fin de fijar un respaldo y garantizar que las plantas generadoras no quedaran paralizadas por este problema climático”, advirtió     Antonio Ortega.

 

En ese sentido, el legislador criticó la postura de dichos dirigentes, pues resaltó que  ninguno asume la responsabilidad por los daños que ha dejado el apagón, como pérdidas millonarias de las empresas fronterizas, y los cortes de agua y luz que sufren las personas de esos estados.

 

Agregó que tienen la obligación de explicarle a la sociedad los motivos detrás de las fallas en el servicio de electricidad.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com