Miércoles, 29 Mayo 2024
Lunes, 08 Abril 2024 20:57

Diputados de Morena presumen que la estrategia de seguridad de la 4T es la correcta

Escrito por
Diputados de Morena presumen que la estrategia de seguridad de la 4T es la correcta ESPECIAL

La diputada Rocío Hernández Villanueva (Morena) señaló que el tema de seguridad requiere el mayor consenso posible en beneficio de las y los mexicanos.

 

“Creo firmemente que la estrategia de seguridad y la configuración de la Guardia Nacional representa un acierto significativo en la política pública. Este enfoque busca establecer nuevos equilibrios y asegurar la paz, una meta que considero de suma importancia”, sostuvo en un comunicado.

 

En el marco del Foro de Diálogo Estatal, Súmate al Debate de las Reformas por la Libertad, el Bienestar, la Justicia y la Democracia, realizado en Guanajuato, con el tema: Reformas a la Guardia Nacional, convocado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Comisión de la Defensa Nacional, Hernández Villanueva celebró el encuentro de ponentes distinguidos para debatir un tema crucial para la seguridad de México.

 

La legisladora federal destacó la importancia de intercambiar diversos puntos de vista sobre temas cruciales como es la seguridad en la agenda pública y gubernamental a fin de construir consenso en beneficio de la ciudadanía.

 

“Es crucial que estos foros incluyan a todas las voces relevantes, basando su participación en reflexiones bien fundamentadas y una comprensión profunda del desafío que representa la seguridad en México en su sentido más amplio. Más allá de cualquier agenda específica, debemos priorizar un enfoque centrado en la auténtica seguridad nacional”, apuntó.

 

En su oportunidad, el diputado José Miguel de la Cruz Lima (Morena) señaló la responsabilidad que tienen las y los legisladores de escuchar las distintas opiniones respecto al tema de seguridad, con la finalidad de enriquecer el debate y llegar a las mejores conclusiones.

 

Asimismo, expuso que la realización de foros es fundamental, ya que las entidades federativas presentan distintos contextos y problemáticas en materia de seguridad.

 

Finalmente, el diputado Mario Miguel Carrillo Cubillas (Morena) aseguró que es imprescindible reformar la Constitución Política para garantizar a los elementos de la Guardia Nacional condiciones mínimas de seguridad social y oportunidades de crecimiento.

 

 Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com