Martes, 19 Marzo 2024
Miércoles, 14 Noviembre 2018 09:02

Diputados de Morena crean la Secretaría de Seguridad Pública y la figura de súper delegados

Escrito por

 

 

La aplandora del Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados (Partido del rabajo y Encuentro Social) aprobó con 305 votos a favor, 97 en contra y 62 abstenciones, en lo general y en lo particular de los artículos no reservados, el dictamen con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para que opere la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

 

El dictamen destaca la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es decir, la próxima Secretaría de Seguridad Pública que se encargará de formular y ejecutar las políticas, programas y acciones tendentes a la seguridad pública del país, así como proponer la política criminal y las medidas para combatirla.

 

Cabe destacar que la citada secretaría presidirá el Consejo Nacional de Seguridad Pública y el de Seguridad Nacional en ausencia del presidente de la República; y propondrá a éste el nombramiento del Comisionado General de la Policía Federal y del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Los cambios de la aplanadora morenista también modificaron el nombre y funciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por el de Secretaría de Bienestar, así como el de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) por el de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Creación de la figura de los super delegados

 

La minuta también subraya que el próximo presidente de la república contará en los estados de la república con las Delegaciones de Programas para el Desarrollo, que tendrán a su cargo la coordinación de planes, programas y acciones para el desarrollo y funciones de atención ciudadana, la supervisión de los servicios y los programas a cargo de las Secretarías, las dependencias y entidades, así como la supervisión de los programas que ejercen algún beneficio directo a la población, es decir, los super delegados.

 

Cabe destacar que la aplanadora morenista estableció en el documeto la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, que quedará adscrita jerárquicamente a la Presidencia de la República.

 

Dicha propuesta fue aprobada ante la ausencia de los legisladores del Partido Acción Nacional alrededor de la 2 de la madrugada ya de este miércoles 14 de noviembre y se avaló con 292 votos a favor (MORENA, PT, PVEM y PES) y 38 votos en contra del PRI.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com