Martes, 30 Abril 2024
Lunes, 14 Agosto 2023 18:21

Diputado obradorizado propone sancionar y destituir a jueces que otorguen suspensiones contra la entrega de libros de texto gratuitos

Escrito por
Diputado obradorizado propone sancionar y destituir a jueces que otorguen suspensiones contra la entrega de libros de texto gratuitos Especial

 

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) que saltó a la fama por pedir que se ‘obradorizara’ el poder judicial, informó que promueve una iniciativa para crear la Ley General del Libro de Texto Gratuito, mediante el cual se concibe a este material como bien de la nación, que no sea susceptible de recurso legal alguno.

 

En rueda de prensa, externó su preocupación porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión que impide el reparto dichos materiales en Chihuahua, a raíz de la controversia constitucional presentada por el gobierno de esa entidad que encabeza la panista María Eugenia Campos Galván; “nos parece una situación muy delicada y no nos vamos a quedar de brazos cruzados en la Cámara de Diputados”.

 

Asimismo, señaló que se planteó otra iniciativa para reformar a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para establecer sanciones “a los jueces, magistrados o ministros que atendieran algún tipo de suspensión de los libros de texto, tendrían una sanción que afrontar, la cual sería la destitución de su cargo”.

 

“Hemos presentado ya un par de iniciativas en las cuales se reconoce a libro de texto como un bien nacional, no sujeto a procedimiento legal alguno para ser atacado; donde se reconoce el proceso democrático de su formulación, cuya realización es una función del Estado que no va a ser susceptible a recurso legal alguno”, explicó.

 

Advirtió que es “un planteamiento preventivo ante la inminencia de un golpe más de parte de la Corte de Justicia al gobierno de López Obrador”, que realmente sería “un golpe muy fuerte a la educación de las niñas, niños y adolescentes”.

 

“No por los intereses y los fanatismos de minorías va a vamos a permitir que se prive de la educación a los niños niñas y adolescentes”, manifestó Robles Gómez.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com