Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 22 Agosto 2019 14:24

Diputado morenista propone someter a “consulta ciudadana” la #LeyBonilla

Escrito por

 

 

El diputado local Catalino Zavala Márquez del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) presentó la iniciativa por la que buscarán someter a una consulta ciudadana la polémica #LeyBonilla por la que se busca ampliar el periodo de gobierno del también morenista Jaime Bonilla Valdéz.

 

A través de un comunicado, el morenista indicó que presentará dicha ley este día en la Junta de Coordinación Política, con el objetivo de que sea votada.

 

“En mi calidad de presidente del Congreso del Estado de Baja California, presenté ante la Junta de Coordinación Política, una propuesta relativa a la reforma, por medio de la cual se amplió el periodo de la gubernatura de 2 a 5 años”, explicó el diputado en el comunicado.

 

 

El diputado local añadió que el único fin de esta propuesta es que sean los propios ciudadanos quienes decidan si se amplía el periodo o no a través de una consulta.

 

Zavala Márquez agregó que “los integrantes de esta XXIII Legislatura Estatal respetamos y reconocemos la legitimidad y legalidad de las determinaciones de los diputados que nos antecedieron en el encargo, quienes tomaron distintas y diversas decisiones en su carácter de representantes del pueblo de Baja California”.

 

Por último, el integrante de la 4T enfatizó que esta propuesta está orientada no sólo a dotar un sustento jurídico, sino que también busca brindar una mayor legitimidad democrática a la reforma constitucional de dicha ampliación del mandato.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com