Lunes, 22 Abril 2024
Viernes, 09 Diciembre 2022 09:52

Diputado Morenista hace el ridículo; acusa a Córdova de desvío de recursos por usar un celular y un tripié para video

Escrito por
Diputado Morenista hace el ridículo; acusa a Córdova de desvío de recursos por usar un celular y un tripié para video ESPECIAL

El diputado Mario Rafael Llergo Latournerie (Morena) informó de la presentación de una denuncia contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por el presunto uso de recursos públicos para promover la marcha del pasado 13 de noviembre.

 

En conferencia de prensa, Llergo Latournerie, quien es representante de Morena ante el INE, precisó que la denuncia se interpuso ante el Órgano Interno de Control del propio organismo electoral.

 

“Creemos que ha incurrido en responsabilidades administrativas de los servidores públicos, puesto que ha utilizado recursos públicos para promover la pasada marcha que distintos partidos políticos de oposición hicieron en los pasados días”, señaló, acompañado por integrantes de su grupo parlamentario.

 

El legislador comentó que las pruebas que sustentan denuncia son, entre otros elementos, los videos que Córdova Vianello publicó en la cuenta oficial del INE en la red social Twitter, y que fueron creados en las instalaciones del organismo electoral con cámaras y personal del propio INE.

 

“Utiliza la cuenta institucional de Twitter del INE para promover la marcha, y aquí están las pruebas, y le invito a que revise la cuenta institucional, no la cuenta del presidente del INE, sino la cuenta institucional de ese órgano electoral autónomo”, dijo a los representantes de los medios de comunicación.

 

“En nuestra opinión, se están utilizando recursos públicos que son de todos los ciudadanos y de los mexicanos para un propósito de abonar a este clima de confrontación, y desde luego creemos que el presidente Lorenzo Córdova Vianello pues ha utilizado los recursos a su alcance, que son públicos, para convocar a abonar a esta convocatoria que han hecho los partidos políticos y que finalmente se manifestó en la pasada marcha”, abundó.

 

Lorenzo Córdova responde: “usé mi tripié viejito, mi celular y mi iPad”.

 

Por su parte, el Consejero Presidente del INE Lorenzo Córdova Vianelo respondió a la ridícula acusación del diputado morenista al referir que dicho video que es denunciado por el morenista fue realizado con un tripié, un celular y un iPad de su propiedad, lo que provocó las burlas contra el legislador morenista:

 

“Me acabo de enterar de la denuncia del diputado Mario Llergo ante el OIC del @INEMexico por presunto uso de recursos públicos para grabar un video. Aquí unas fotos de la grabación de aquel día, con mi celular personal (no tengo otro), mi tripié (ya está viejito) y mi iPad”, señaló.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com